martes, 13 de octubre de 2015

Propósitos

Propósitos

Recopilar y organizar estadísticas, estudios, bases de datos, investigaciones académicas y toda aquella información relevante para la comprensión de la situación actual de la lectura, el libro y las bibliotecas en México.

Analizar la documentación existente e identificar carencias con el fin de generar estudios e investigaciones cualitativas y cuantitativas que proporcionen las herramientas necesarias para una comprensión global del medio y una toma de decisiones informada.

Promover y facilitar la investigación interdisciplinaria en torno al libro, la lectura, las bibliotecas y la creación literaria  en todos sus formatos y soportes.

Desarrollar iniciativas de intercambio de experiencias y cooperación con instituciones locales, nacionales e internacionales afines.

Promover el diálogo y participación ciudadana, impulsar el debate y crear instancias de intercambio de información a través de seminarios, coloquios, conferencias, encuentros de especialistas y académicos, publicaciones y otras actividades de interés público.


Funciones

Actuar como órgano de asesoramiento, análisis y difusión de información periódica relativa a la situación de la lectura, el libro y las bibliotecas.

Recoger y analizar información sobre medidas y actuaciones puestas en marcha desde las diferentes instancias, tanto de la sociedad civil, públicas y privadas relacionadas con la lectura, el libro y las bibliotecas.

Actuar como foro de encuentro entre organismos públicos y privados y promover la colaboración entre ellos en materia de fomento de la lectura, del libro y de las bibliotecas.

Formular propuestas de actuación tendentes a mejorar de la situación de los hábitos de la lectura, el libro y las bibliotecas.

Colaborar con organizaciones similares dedicadas al estudio de la lectura, el libro y las bibliotecas.

Elaborar un informe anual que recoja los datos, recomendaciones y actuaciones más relevantes sobre la situación, prácticas y tendencias en el ámbito de la lectura, el libro y las bibliotecas.

Constituir un espacio de encuentro para la comunicación y el diálogo con los diversos sectores a nivel regional, nacional e internacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario